Menú Cerrar

♡ Filtros 3D y sus cuidados.

Los filtros 3D además de ser increíbles en diseño, son reutilizables, amigables con el medio ambiente y con temáticas exclusivas en nuestra tienda. Cada filtro está creado para acompañar tus caladas con distintas formas, colores y laberintos en su interior.
😜 Además de ser compatibles con toda nuestra línea, ¡Claro!

¡En este post te contaremos sobre sus cuidados y más!

♡ Tipo de materia prima:

La mayoría de los filtros 3D que encontrarás en nuestra tienda son impresos en PLA, pero ¿Qué es el PLA?
El PLA es un polímero, un tipo de plástico vegetal obtenido de materias primas naturales y renovables, como el maíz, la caña de azúcar, remolacha, trigo y otros alimentos ricos en almidón. Su fabricación implica la extracción de los azúcares naturales, principalmente Dextrosa, Glucosa/Sacarina, para luego pasar por un proceso de fermentación en acido poliláctico, creando así nuevos enlaces químicos que no son tan fáciles de desenlazar (de ser así tendrían fecha de caducidad y este no es el caso).

BIOCOMPOSTABLES
Los productos creados con filamento PLA son biocompostables, esto NO quiere decir que al tirarlos en cualquier parte de la ciudad se degradaran con el paso del tiempo, al contrario, el PLA es un material resistente por lo que para descomponerle debe estar bajo la temperatura adecuada (50°-70° aprox.) y junto a deshechos orgánicos, como el compost. Si tienes acceso a compost la descomposición de nuestros filtros irán a la perfección, bajo este método el material se desintegrará volviéndose compost en al rededor de 2 semanas aprox. Otra alternativa es enterrarlos bajo tierra en donde le llegue el sol, acá puede tardar un par de meses en completar la descomposición.

♡ Cuidados:

Para poder utilizar nuestros filtros y mantenerlos en las mejores condiciones debes dejar un espacio de aproximadamente 1 cm entre el filtro y tu materia prima. Esto es muy importante pues, nuestros filtros son reutilizables pero siguen siendo de un material similar al plástico que se derrite al exponerse directamente al fuego.
El mensaje es claro, lleva tus filtros 3D a donde quieras, pasa un agradable momento y luego llévalos a casa, lávalos y reutilízalos las veces que gustes.

Para lavarlos debes sumergirles bajo agua tibia unos minutos para ablandar la resina que puedan traer, luego ponles en un pote pequeño con tapa, agrega alcohol isopropílico y agítalos al rededor de 5 minutos para disolver la resina, pasando este tiempo enjuágalos y puedes ayudarte junto a un cepillo para llegar a todos los rincones, recuerda enjuagarlos bien con agua al finalizar. Un tip para eliminar posibles olores es dejarlos un tiempo bajo la luz del sol directa.

Y tú, ¿Ya tienes tu formita favorita? 👀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EN ES